El Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS) recibe, hasta el 31 de agosto, obras audiovisuales para su quinta edición, que se realizará entre el 22 y 26 de noviembre en la ciudad chilena de Punta Arenas.
La convocatoria está abierta a directores y productores de todo el mundo con obras de ficción, documental, animación o experimental que traten una temática ambiental, como reciclaje, cambio climático, energías renovables, sustentabilidad y en general conductas ligadas al actuar del ser humano en relación a la tierra, entre otros.
En palabras de Cristian Valle Celedón, director de certamen, el FICAMS tiene entre sus objetivos “ser un aporte en la exhibición y distribución de cine ambiental en Latinoamérica, reunir a los principales realizadores ambientales y educar, concientizar y ser un aporte a la cultura e industria cinematográfica”.
Al igual que en ediciones anteriores, el certamen también organizará foros de discusión y debates en torno a realidades socioambientales de diferentes partes del mundo.
Las bases de esta quinta edición de FICAMS, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las artes de Chile, están disponibles en la página web del certamen.