FiGa Films adquiere el drama chileno “Carne de perro”

Distribución - EEUU

El agente de ventas y distribuidor FiGa Films anunció la compra de “Carne de perro”, drama postdictadura del chileno Fernando Guzzoni, que tiene su premiere mundial en la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El film, producido por Adrián Solar de Ceneca Producciones, es un recorte en la vida de un hombre solitario, frágil e impredecible de 55 años, que carga con un pasado oscuro. Es la historia de ex-torturador buscando sentido a su existencia.

“Estamos acompañando el proyecto hace tiempo, desde que el director lo estaba desarrollando en la Residencia Cinefondation de Cannes”, cuenta Sandro Fiorin, director y fundador de FiGa Films, detallando sobre la cinta: “Es una historia universal que habla sobre las consecuencias de la dictadura militar en Latinoamérica, similar al trauma del Holocausto, que también se encaja en varios países que aún sufren cualquier tipo de represión política. Es una película importante por el coraje de humanizar al ‘monstruo’, su sufrimiento y profundo arrepentimiento”.

“Carne de perro” es el segundo largometraje de Guzzoni tras “La Colorina”. Se presentará mundialmente en la sección Nuevos Directores de San Sebastián y luego tendrá su premiere chilena en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia.