Por cuarto año consecutivo la Film Commission Chile (FCCh) organiza el Premio Kinêma, galardón con el que la institución del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca reconocer aquellas producciones audiovisuales que, a través de su propuesta cinematográfica, promuevan a Chile como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.
“Hay muy pocos premios a nivel mundial que reconozcan el aporte estético y narrativo que hacen los entornos a una película. El Premio Kinêma, inédito en Latinoamérica, ha dado reconocimiento a obras chilenas filmadas en el desierto, La Araucanía y Patagonia, que muestran hermosos paisajes y también los estilos de vida de sus comunidades”, explicó Joyce Zylberberg, directora de la FCCh, destacando que éste es un momento histórico para promover la industria fílmica chilena en el mundo.
Abierta hasta el 15 de junio, podrán participar en la convocatoria directores y productores de largometrajes, tanto de ficción como documental, estrenados entre los meses de enero de 2017 y junio de 2018, cuyos trabajos deberán ser exclusivamente de producción chilena o en coproducción internacional y que hayan sido filmados mayoritariamente en territorio nacional.
Además del reconocimiento, la FCCh premiará a la película ganadora con pasajes asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018.
Las bases y ficha de inscripción ya están disponibles en la página web del SANFIC.