Tras cinco semanas de filmación, el 15 de abril finalizó el rodaje de “Corina”, debut en largo de la tapatía Urzula Barba Hopfner. Con guion de la propia directora y de Samuel Sosa, la película está ambientada en los años 2000 y protagonizada por Corina, una mujer que desde hace 20 años que solo sale de su casa para ir a trabajar en una editorial. Tras cometer un grave error con el final de la saga de libros más afamada de la empresa, Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.
El film es una producción de las mexicanas Mandarina Cine, Cobra Fims, Espectro Mx Film y CM Films y Yak Cine que cuenta con el apoyo de EFICINE, FOCINE, Estado de Jalisco a través del COFIEJ y la Comisión Filmaciones del Estado de Guanajuato. Según cuenta a LatAm cinema su productor, Carlos Hernández, su estreno está previsto para el último trimestre del 2023 o el primero del 2024, y la distribución está a cargo de Cinépolis.
La directora en sus notas de intención señala que la película “es la historia de una mujer que está muy cómoda viviendo en su zona de confort y requiere de mucha fuerza para aventurarse a nuevos caminos que pueden hacerla crecer” y agrega que su película busca alejarse de las comedias románticas más tradicionales.
En cuanto a los demás créditos de la película, Gerardo Guerra es el director de fotografía, Ana Barroso la diseñadora de vestuario, Lou Pérez Andi está a cargo del diseño de producción y Walter Davis del sonido directo, mientras que la edición correrá a cargo de la directora y guionista.