Fipresci Argentina eligió a “El estudiante” como la mejor película nacional de 2011

Instituciones - Argentina

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) entregó sus premios a las mejores películas de 2011, reconociendo en la categoría nacional a la opera prima de Santiago Mitre, “El estudiante”, y en la extranjera a “Morir como un hombre”, del portugués Joâo Pedro Rodrigues.

Además se otorgaron menciones especiales para “Los labios”, de Iván Fund y Santiago Loza, entre las películas nacionales, y para “El hombre que podía recordar sus vidas pasadas”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, y “Aquel martes después de Navidad”, del rumano Radu Muntean, en el apartado foráneo.

Las nominadas a Mejor película argentina fueron “El estudiante”, “Los labios”, “De caravana”, de Rosendo Ruiz; “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli, y “Los Marziano”, de Ana Katz. Las candidatas a Mejor película extranjera fueron “Morir como un hombre” (Portugal), “El hombre que podía recordar sus vidas pasadas” (Tailandia, Francia), “Aquel martes después de Navidad” (Rumania), “Copia certificada”, de Abbas Kiarostami (Francia, Italia), y “La vida útil”, de Federico Veiroj (Uruguay, España).

CGC