“A Glória e a Graça” es el nombre del próximo film del director brasileño Flávio R. Tambellini, cuyo rodaje comienza este domingo 20 de septiembre en Río de Janeiro.
La filmación, que se alargará hasta mediados de octubre, reunirá en el elenco protagonista a Carolina Ferraz, Sandra Corveloni y Sofia Marques junto a Vicente Kato y César Mello.
Con guion de Mikael de Albuquerque y Lusa Silvestre, “A Glória e a Graça” relata el reencuentro de dos hermanos que, tras quince años sin verse, vuelven a tomar contacto. Graça es madre soltera y le han diagnosticado una aneurisma cerebral, con lo que busca a su hermano para que se haga cargo de sus hijos en caso de morir. En el encuentro, descubrirá que su hermano ya no es tal, sino que se ha convertido en Glória.
El film discute el sentido de la familia y las implicaciones de los vínculos parentales y de hermandad. “Además de ese contexto emocional, se trata de una obra visionaria y valiente en el sentido de lidiar también con las transformaciones humanas y familiares para la continuidad social del individuo”, ha explicado el director sobre el film.
Se trata del cuarto largo de Tambellini desde que volvió a desempeñarse como director en la década del 2000 y dirigió “Malu de bicicleta”, “O passageiro: segredos de adulto” y “Bufo & Spallanzani”. En simultáneo, el cineasta ha desarrollado una prolífica carrera como productor, impulsando títulos como “Campo grande”, “Muitos homes num só” o “Carandiru”.
“A Glória e a Graça” es una producción de Tambellini Filmes que cuenta con un presupuesto aproximado de 1 millón de dólares. Según ha señalado el director y productor a LatAm cinema, el estreno nacional está planificado para el segundo semestre de 2016 y se prevé un lanzamiento en torno a las cien salas.