El segundo Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual culminó con el anuncio de los ganadores en las tres categorías competitivas de sus dos instancias: el Foro de Coproducción y el debutante Foro Jóvenes Talentos.
El proyecto ganador del Foro de Coproducción fue “Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo”, una coproducción entre Colombia, México y Francia, escrito y dirigido por el colombiano Mauricio Leiva Cock, donde se sigue a un sepulturero que decide desconectarse de la vida instalándose en un cementerio. Se otorgó además una Mención especial a “La misma sangre”, documental de Ángel Linares sobre una familia de activistas campesinos.
En Work in Progress, donde participaron cuatro películas en posproducción, se otorgaron dos premios. El primer ganador -que obtuvo apoyo para su finalización- fue el documental argentino “La herencia”, del cordobés Federico Robles, quien indaga en la memoria familiar para redescubrir a su abuelo, guardia civil franquista. El jurado otorgó un premio de corrección de color al thriller chileno “Camaleón”, de Jorge Riquelme Serrano.
Finalmente, en el Foro Jóvenes Talentos -del que participaron proyectos de estudiantes de cine latinoamericanos- el Primer Lugar fue para “No son horas de olvidar”, de David Castañón (CUEC, México); el Segundo Lugar para “No te dejes ir” de Jimena Repetto (ENERC, Argentina) y el Tercer Lugar para “Dios te salve” de Yurieth Romero (Universidad del Magdalena, Colombia).
Además de competir por premios para avanzar sus proyectos, a lo largo de FLICC, los participantes recibieron asesorías, charlas y conferencias, que ofrecieron -especialmente- a los nuevos directores y productores, orientación y herramientas para su inserción en la industria.