Aide aux cinémas du monde, el fondo del CNC e Institut français, concedió nuevas ayudas al cine latinoamericano en su tercera comisión, que estuvo presidida por Abderrahmane Sissako. Proyectos de Argentina, Brasil, Chile y México obtuvieron apoyo financiero del fondo, al que son elegibles obras extranjeras en coproducción con una compañía francesa.
En la categoría para primeras y segundas película se benefició en producción al nuevo largometraje del argentino Alejandro Fadel, “Muere, monstruo, muere”, coproducido por la francesa Rouge international. También se seleccionó a “A la sombra de los árboles”, del chileno Matías Rojas, asociado a la francesa Mandra Films, y el brasileño “Los silencios” de Beatriz Seigner, con producción de Cinesud Promotion.
Por su parte, en el segmento producción de la categoría para directores con mayor trayectoria se otorgó ayuda a la película chilena “Los niños” de Maite Alberdi, presentada por Mandra Films; la mexicana “Donde nace la vida” de Carlos Reygadas, coproducida por LuxBox, y la argentina “Bajo este sol tremendo” de Israel Adrián Caetano, con producción francesa de Gloria Films. En ayuda a la finalización se eligió únicamente a “Poesía sin fin” del chileno Alejandro Jodorowsky, con producción de Satori Films.
Esta convocatoria benefició a 13 proyectos, siete de ellos provenientes de Latinoamérica.