Sørfond, el fondo audiovisual financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, duplicó su dotación para los próximos tres años (hasta unos 500 mil dólares por año) y amplió la lista de países latinoamericanos que podrán presentarse a la convocatoria. Estos cambios reflejan la actualización de la lista DAC de la OCDE para el período 2023-2025.
Así, a la lista de países latinoamericanos habilitados para presentarse en el trienio anterior -Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú-, se suman Argentina, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana.
Abierta hasta el 1 de junio, la convocatoria acepta proyectos de ficción y documentales que tenga al menos un 50% de su financiación asegurada y cuenten con un coproductor minoritario noruego, que será el encargado de postular el proyecto. Además, el director debe residir en el país de la productora mayoritaria y al menos el 70% de la subvención debe gastarse en ese territorio. El aporte máximo por proyecto seleccionado es de 110 mil dólares, según se indica en las bases del llamado.
En su último llamado, Sørfond apoyó al proyecto colombiano “Donde comienza el río” de Juan Andrés Arango, producido por Inercia Películas.
Noticia actualizada el 10/05/2023.