Carlos Osuna debuta como realizador con una producción animada para adultos, “Gordo, calvo y bajito”, una historia centrada en un perdedor nato que posee las características físicas a las que hace referencia el título, que se encuentra en salas de Colombia desde este 18 de mayo.
Con guión de Osuna y el productor Juan Mauricio Ruiz, la historia sigue las desventuras de Antonio Farfán, un hombre solitario y con pocas habilidades para construir relaciones sociales, quien atribuye su fracaso personal y profesional a su apariencia física.
“Gordo, calvo y bajito” es un largometraje animado realizado con la técnica de rotoscopía, donde actores reales son animados digitalmente. El film contó un elenco de reconocidos intérpretes, como Álvaro Bayona, Julio Medina, Jairo Camargo, Marcela Mar, Sandra Reyes, Fernando Arévalo, Ernesto Benjumea y Elkin Díaz.
Una producción de Malta Cine junto a la francesa Ciné Sud Promotion, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Guadalajara Construye 5 y The Global Film Initiative.
Previo a su lanzamiento, tuvo un importante recorrido por festivales internacionales, entre ellos, Biarritz, Chicago, San Diego, BAFICI y Varsovia.