Los cineastas latinoamericanos podrán presentarse, hasta el próximo 29 de junio, al 6º Concurso de Postproducción Cinematográfica Signis.
El certamen, creado por la Asociación Católica Internacional para la Comunicación Signis, busca promover proyectos cinematográficos que presentan en sus historias valores humanos que contribuyen a fortalecer una cultura de paz. El programa apoya a los proyectos con dotaciones económicas que van desde los 10.000 a los 25.000 dólares.
El concurso está abierto a primeras, segundas o terceras películas (cortos, largometrajes y documentales) de realizadores noveles de Argentina, Belice, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
Esta será la primera vez que el concurso esté abierto a realizadores de los países de Centroamérica y el Caribe gracias a un acuerdo firmado con el fondo de fomento audiovisual Cinergia.
Los filmes ganadores tendrán, además, la posibilidad de participar en las secciones de películas en proceso de los festivales de Toulouse, Mar del Plata y Buenos Aires. Los premios de esta sexta edición se entregarán en el 55° Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre de este año.
Los interesados pueden encontrar más información en la página web de Signis.