Ibermedia apoya a 59 proyectos en desarrollo en su convocatoria 2017

Desarrollo, Instituciones - Iberoamérica

El Programa Ibermedia apoyará a 59 proyectos en desarrollo según los resultados de su convocatoria 2017 anunciados este 7 de diciembre tras la Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia celebrada en Costa Rica.

Brasil lidera la selección con ocho proyectos seguido por España, Guatemala y Venezuela, con cinco cada uno. Esta es la primera convocatoria en la que ha participado Italia, país que se ha integrado al programa y que cuenta con cuatro proyectos seleccionados en esta modalidad. Desde su creación hace 19 años, Ibermedia ha ayudado al desarrollo de 859 proyectos. La lista de proyectos en desarrollo ganadores publicada en la página web de Ibermedia es la siguiente:

Argentina: “La Botera” (Murillo Cine), “La chica nueva” (Nabis Filmgroup) y “Tres hermanos” (Paula Orlando).

Bolivia: “Familia por encargo” de Chao Pescao y “La hija” (Empatia Cinema)

Brasil: “Quando minha vida era a minha vida” (Cinematográfica Superfilmes), “Tia Virgínia” (Roseira Filmes e Produções Artísticas), “Fim da primeira parte” (Planetario Filmes), el documental “Amici, Cinema Italiano e Cinema Brasileiro” (Olhar Femminino Produções), “Caminho aberto” (Estrangeira Filmes), “Casarão” (Novelo Filmes Produções Audiovisuais), “Doce inferno na galáxia” (Neoplastique Entretenimento) y “Viúvos” (Barry Company Produções Audiovisuais.

Colombia: “Cruzados: Historias de guerreros sin armas” (documental presentado por Los Monstruos del Cine) y “Entrevista laboral” (Malta Cine).

Costa Rica: “Altamar” (documental de Producciones La Pecera), “La Legión de los Superlimpios” (Cosmonauta Films y Televisión) y “La piel del agua” (Tiempo Líquido).

Chile: “El gol más triste” (Producciones Macarena López Bergert), “Tío” (Calamar Cine) y “A través de los canelos” (Words & Facts Films).

Ecuador: “La piel pulpo” (Caleidoscopio Cine) y “Hatarik, mil muriendo, mil renaciendo” (Jenny Patricia Yallico Yumbay).

España: “A media voz” (Matriuska Producciones), “Contando ovejas” (Aquí y Alli Films), “Dinosaurio” (Amor y Lujo), “La ley de la granja” (Vendaval Producciones) y “We Die” (White Leaf Producciones).

Guatemala: “Un equipo roto” (Códice Cinema), “Todos” (Santos Producciones Fílmicas y Contenidos), “Yo soy el internet” (Pérez y Lemus), “Amadeo” (Dos y Dos Producciones) y “El fin de la violencia” (Vizconde).

Italia: “Animal humano” (Papaverofilms), “Mother Lode” (Malfé Film), “O posto avançado (the outpost)” (Dugong) y “La fonte della mia gioia” (Moliwood Films),

México: “Encontrando al hombre lobo” (documental de Gavilán Cine) y “El brillo asesino de tus ojos” (Ruta 66 Audiovisual).

Panamá: “La otra isla” (Tres Cinematografía), “An Inside Job” (Cinemusic Productions), “Me dicen el Panzer” (Infocus Video Factory) y “Héctor” (Jaguar Films).

Paraguay: “Tiempos de mandarinas” (Ramiro Román Gómez Pérez)

Perú: “Érase una vez en los Andes” (Catacresis Cine)

Portugal: “Verdes campos” (Fado Filmes), “Lianor” (Zulfimes Cinema Video e Distribuiçao) y “Lusus” (Força Maior).

Rep. Dominicana: “Colosal” (Opera Prima Films), “Amor en tiempos de Tinder” (Belle Films), “Edificio Marranzini” (Braudin Altagracia Eusebio Felix) y “Vuelo de luciérnagas” José Vasquez Green,

Uruguay: “Juana de América” (Lucía Moreira) y “Mochila” (Suertenpila).

Venezuela: “El retorno del Sr. Roque Thielen Hedderich a la Isla Akare-Merú” (La Faena Films), “En su piel” (Inversiones C&E 2050), “Zona en reclamación” (Asociación Cooperativa Tumbarrancho Films), “Encrucijadas” (Divarte Diseño Gráfico) y “Marcos” (Cooperativa Mestizo).