Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del sector, el Programa Ibermedia ha lanzado una nueva modalidad de apoyo a programas de formación orientados a profesionales del audiovisual de la región comprendida por América Latina, Portugal, España e Italia. Se trata de una línea de apoyo que el programa mantuvo hasta 2014.
Podrán postularse escuelas de cine y/o televisión, universidades, centros de formación profesional especializados, sociedades privadas, organizaciones y asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual; que planteen un programa de formación a ser realizado en 2019 y que sea accesible a profesionales de todos los países iberoamericanos e Italia.
El fondo financiará programas que aborden uno de los siguientes temas: gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana; desarrollo de proyectos; patrimonio fílmico; nuevos medios y nuevas tecnologías. Cada estímulo no podrá superar el 50% del presupuesto total de los proyectos, con un aporte máximo de 50 mil dólares.
El objetivo de esta línea de apoyo es favorecer la formación continua, promover el uso y desarrollo de nuevas tecnologías y fomentar la cooperación e intercambio de conocimientos.
La convocatoria está abierta hasta el 25 de junio y las bases y formularios de inscripción están disponibles en la web de Ibermedia.