Iberseries & Platino Industria adelantó detalles de su próxima edición, la cuarta, a celebrarse del 1 al 4 de octubre en Madrid. Claves de negocio e innovación, Creatividad y talento, Educación y audiovisual, Financiación y negocio, y Market intelligence son los principales ejes de un programa que incluirá varios focos a compañías internacionales como Anonymous Content, The Mediapro Studio, MAX, The Walt Disney Company, RTVE, Atresmedia y Movistar Plus+, entre otras.
Además, la programación incluye conferencias, keynotes y spotlights para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la industria audiovisual iberoamericana. La figura del showrunner volverá a tener peso en las conferencias de la mano de los creadores más influyentes del momento, que darán a conocer qué están desarrollando, con quién están produciendo y qué historias se verán dentro de poco en pantalla.
Los fondos de capital riesgo e inversores de capital privado para contenidos audiovisuales también serán protagonistas con varias conferencias y actividades en las que se debatirá sobre el estado actual de la industria, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y sus estrategias y asociaciones. Además, se profundizará en los distintos modelos de financiación para determinar el enfoque adecuado según las necesidades.
Entre los fondos que participarán en las actividades destacan Georgina Borbolla (Bold Finance), Tyler Gould (BondIt Media CapitalMiguel Doria (Capital Finance), Ilan Arboleda (Creative Chaos), Paula Manzanedo (Film Finances), Diego Rodríguez (La Charito Films), Joyce Zylberberg (Screen Capital), Andrés Sánchez Pajares (Stratefin & Triunion) y Fernando de Miguel (Wandermoon Finance).
En este marco, también se analizará cómo financiar y estructurar proyectos dentro de un mercado en continua transformación, haciendo hincapié en los recursos financieros asociados a la creación y distribución de contenido, y se reflexionará sobre el papel de las productoras y los estudios para conseguir financiación de proyectos de cine y televisión.
Por otra parte, la organización del evento anunció que dedicará una jornada a los contenidos US Hispanics, con una notable participación de profesionales internacionales que trabajan en Estados Unidos en la creación de contenidos en español. A través de distintas conferencias se reflexionará sobre la creación de películas y series y las necesidades de los commissioners, y se conversará sobre las oportunidades y la forma de coproducir con Estados Unidos.
La realización de remakes es otro de los temas que se pondrán sobre la mesa, incluyendo las razones para adaptar contenidos o comprar un formato, como minimizar costos, evitar riesgos y allanar el acceso a otras audiencias. De la mano de expertos en adaptaciones, se analizará si el éxito es fácil de repetir, cuáles son los países para encontrar IPs, cómo crear una franquicia desde el inicio y cómo preservar la autenticidad del concepto original.
Amazon Studios, Ánima Estudios, Anonymous Content, Beta Film, Dopamine, Fremantle, Flixxo, Gaumont Television, Invercine, RTVE, Sony Pictures International, Sony Pictures Television, Telemundo Studios, TV ON, Twentyfour Seven Group y Warner Bros. Discovery son algunos de los 600 profesionales que ya han confirmado su presencia en este evento que ofrece dos modalidades de participación (online y presencial). El coste de las acreditaciones oscila entre 180 y 240 euros, tal como se explica en la página web del evento, donde también se puede encontrar más información sobre la programación.
Iberscreenings, Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación y Exhibición de Cine y Educación son otros de los módulos que conforman la oferta de contenidos de este evento impulsado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fundación Secuoya con el apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.