El Festival de Cine en Guadalajara (22 al 30 de marzo) ha confirmado siete títulos mexicanos a competición para su edición número 22. Si bien aún restan algunos títulos por confirmar, México estará compitiendo con seis óperas primas y un largometraje.
“Malos hábitos”, es el debut en el largometraje de Simón Bross, quien cuenta con una de las más laureadas carreras internacionales como director de publicidad. Otras óperas primas mexicanas a concurso serán: “Dos abrazos”, de Enrique Begné; “Ópera”, de Juan Patricio Riveroll; y “Párpados azules”, dirigida por Ernesto Contreras y que fue ganador del primer Encuentro Iberoamericano de Coproducción en 2005.
También Aarón Fernández Lesur, con “Partes usadas”, verá su primer largometraje dentro de la sección a competencia. Caso similar al de los tres capítulos que componen “De ángeles, flores y fuentes”, película dirigida por los realizadores de Guadalajara Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez.
El nuevo filme de Juan Pablo Villaseñor, “Espérame en otro mundo”, completa un listado de producciones mexicanas a concurso en el festival en el que aún restan algunos títulos por confirmar.
Fuera de competencia, también se exhibirán los trabajos mexicanos “El violín”, de Francisco Vargas y “Morirse está en hebreo” de Alejandro Springall.