El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) recibe hasta el 14 de agosto largometrajes mexicanos en postproducción para la sexta convocatoria de Impulso Morelia, espacio de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.
Según la organización, este work in progress reservado a películas mexicanas es “una oportunidad única destinada para facilitar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación”. Las seis películas seleccionadas serán presentadas a un panel de expertos. Además, los largometrajes participantes competirán por distintos premios en servicios de postproducción y promoción, incluyendo el premio otorgado por Cinépolis Distribución que este año será en memoria de José María Riba.
En su última edición, Impulso Morelia premió a las películas “No lo sé” de Luis Kelly (Producción de Verdeespina Studios), “La vocera” de Luciana Kaplan (Producción de Mexcine) y “Las últimas plumas” de Alejandro Alatorre (Producción de Real Human Cinema).
Impulso Morelia 6 se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el marco de la 18ª edición del FICM y las bases se pueden consultar en la página web del certamen.