Impulso Morelia recibe obras mexicanas en fase final de producción para su quinta edición

Convocatorias, Desarrollo - México

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la quinta convocatoria de Impulso Morelia, espacio de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Este work in progress está abierto a largometrajes de ficción y documental de realizadores mexicanos o residentes permanentes en México que cuenten con un corte de trabajo y no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo. La duración del corte no podrá ser menor a 70 minutos ni mayor a 130 minutos y no se aceptarán obras que hayan sido producidas exclusivamente para televisión.

Las películas serán presentadas en funciones exclusivas a los profesionales participantes, entre los que se encuentran programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores, agentes de venta, como oportunidad única destinada a propiciar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación.

Las obras seleccionadas competirán por distintos premios, entre los que destacan los entregados por Cinépolis Distribución (250.000 pesos para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción), y Estudios Churubusco Azteca (350.000 pesos en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa).“Esto no es Berlín” de Hari Sama, “La Mami” de Laura Herrero Garvín, “El guardián de la memoria” de Marcela Arteaga, “Santuario” de Joshua Gil, y “Comala” de Gian Cassini, fueron las películas ganadoras de la edición 2018 de Impulso Morelia.

Las bases para participar en el work in progress del 17º FICM (18 al 27 de octubre) están disponibles en la página web del certamen.