El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abrió la convocatoria de Impulso Morelia 7, su work in progress para largometrajes mexicanos en postproducción. Los largometrajes seleccionados serán presentados a un panel de expertos en el marco del 19º FICM en el mes de octubre.
Los finalistas competirán por distintos premios en servicios de postproducción y promoción, incluyendo el Premio José María Riba otorgado por Cinépolis Distribución y el Premio Estudios Churubusco Azteca en servicios de postproducción y sonido, entre otros. La convocatoria está abierta hasta el 20 de agosto, tal como se señala en las bases.
En su última edición, el premio principal fue para el documental “Cruz” de Teresa Camou.
Por su parte, el Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) abrió la convocatoria para proyectos cinematográficos chilenos en etapa de postproducción. La cuarta edición de este work in progress tendrá lugar en la localidad de La Serena, capital de la región de Coquimbo, entre el 26 y el 30 de octubre con dos líneas de postulación: WIP FECILS (largometrajes y/o cortometrajes, ficción y documental, realizados por cineastas chilenos residentes en regiones distintas a la metropolitana), y WIP Realizadoras (cortometrajes de ficción o documental dirigidos por mujeres chilenas provenientes de todo el territorio nacional, incluyendo la metropolitana). La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio y las bases están disponibles en la página web del FECILS.