Catorce proyectos y películas en postproducción de Costa Rica y Centroamérica buscan seguir adelante con su producción en la edición digital de Industria CRFIC, actividad que pasó a organizarse de manera virtual tras la cancelación de la octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine.
En el Foro de presentación de proyectos -sección exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo- se seleccionaron ocho proyectos, entre los que se encuentran cinco ficciones: “Infierno verde” de Laura Astorga y“Delirio” de Alexandra Latishev (ambos ganadores del fondo Ibermedia), “Domingo y la niebla” de Ariel Escalante Meza, “Amor es el monstruo” de Neto Villalobos y “La casa de playa” de Kimberly Elizondo Navarro. La selección se completa con tres documentales. “A Cabin, the Wata and the Whole World” de Gustavo Morales Ovares, “Los hombres del calor” de Natalia Solorzano Vásquez y “Los últimos” de Álvaro Torres Crespo.
Por su parte, en la categoría Cine en posproducción han sido seleccionadas las películas costarricenses “El hombre de piel manchada” de André Robert, “La picada” de Felipe Zúñiga Sánchez y “Objetos rebeldes” de Carolina Arias Ortiz; las guatemaltecas “El envoltorio sagrado” de Julio Serrano y “Roza” de Andrés Rodríguez; y la panameña “Nación de titanes” (Panamá).
Ver especial LatAm cinema Cine en posproducción 2020.
Integrado por la productora uruguaya Agustina Chiarino, el cineasta costarricense Ernesto Jara y el productor francés Samuel Chauvin, el jurado de Industria CRFIC evaluará las propuestas de ambas secciones y será el responsable de otorgar tres premios de 2,5 millones de colones (unos 4.300 dólares) así como distintos apoyos en servicios.
Los resultados y anuncios de premios de ambas categorías de Industria CRFIC se darán a conocer el próximo 28 de abril.
La octava edición del CRFIC se iba a realizar en 16 sedes en todo el país, con la proyección de 77 películas y la participación de aproximadamente 120 personas invitadas.