Luego de su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes dentro de la Quincena de Realizadores y su paso por Toronto, se estrenó en salas el primer largometraje de ficción de Benjamín Ávila, “Infancia clandestina”, un coming of age film ambientado en la dictadura militar argentina.
“Infancia clandestina” cuenta la historia de Juan y su familia, quienes mantienen una doble identidad. En la escuela, Juan –que allí se llama Ernesto- conoce a María y descubre el amor.
Basada en su propia infancia, Ávila habla a través de la historia de un primer amor sobre la vida de los militantes desde el retrato íntimo. “Es la vivencia de un universo desconocido, que encierra tanto las contradicciones como los encantos de la vida de militancia. Donde hubo miedo y también alegrías, amores y pasiones”, describe el realizador y guionista.
Protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y Teo Gutiérrez Moreno, es una producción de Historias Cinematográficas, Habitación 1520 y RTA / Radio y Televisión Argentina, lanzada por Distribution Company con 35 copias.
Por su parte, Aura Films estrenó en cinco salas la producción de Kinofilm, “El cielo elegido”, de Víctor González, con las actuaciones de Juan Minujín, Osmar Nuñez, Osvaldo Bonet y Jimena Anganuzzi. Narra la historia de un joven cura católico que atraviesa una crisis de fe, al que le proponen cometer un crimen a cambio de una recompensa.