Desde el 23 de febrero, el director español Gerardo Olivares se encuentra en el sur de Argentina filmando “El faro de las orcas”, adaptación del libro “Agustín Corazón Abierto”,del argentino Roberto Bubas. El rodaje se desarrolla en Camarones y en las próximas semanas continuará en Punta Delgada y Península de Valdés.
Con un guion adaptado por el propio Olivares junto a Lucía Puenzo y Sallua Shek, la película cuenta la historia de una mujer que viaja a la Patagonia argentina con su hijo autista para encontrarse con un guardafauna que tiene una relación especial con las orcas salvajes. El relato original está basado en una experiencia personal del autor del libro.
La española Maribel Verdú encabeza el elenco junto al argentino Joaquín Furriel, quienes están acompañados por Joaquín Rapalini Olivella y Ana Celentano, entre otros.
Se trata del quinto largometraje de ficción del director, quien acostumbra a situar a la naturaleza y la infancia como protagonistas de sus historias, como ya hizo en “Entrelobos” o la reciente “Hermanos de viento” que codirigió con el austríaco Otmar Penker.
La película es una producción de la española Wanda Visión con las argentinas Historias Cinematográficas, Puenzo Hnos. y Pampa Films, y cuenta con el apoyo del INCAA, TVE, ICAA e Ibermedia.
Tras cuatro semanas de filmación en Argentina, el rodaje se trasladará a la isla española de Fuerteventura.