Comienza el rodaje de la película uruguaya “Acné” de Federico Veiroj, el nuevo emprendimiento de Control-Z Films.
El proyecto está co-producido con la argentina Rizoma Films, la española Avalon Productions y Goliat Films de México. También participan Ibermedia y Montevideo Socio Audiovisual y cuenta con el apoyo del estadounidense Global Film Initiative.
Control-Z ha estado detrás de producciones uruguayas como “25 Watts” y “Whisky”, ambas de Pablo Stoll y el fallecido Juan Pablo Rebella y “La perrera” de Manuel Nieto. “Whisky” es la película más premiada del cine uruguayo incluyendo un Goya y dos reconocimientos en Cannes.
“Acné” es el cuarto proyecto de la productora y el primer largo de Veiroj quien viene del campo del cortometraje. Uno de ellos, con amplia participación en festivales internacionales, “Bregman, el siguiente” de 2004 está en la base de este proyecto.
De hecho, “Acné” es la historia de Rafael Bregman, un chico judío que perdió la virginidad pero nunca ha besado una muchacha. “Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia”, asegura el comunicado oficial de Control-Z. El tono es de comedia.
La película ya ha sido seleccionada para participar del Taller de Guiones de Fundación Carolina. Participó en el Seminario de Produire au Sud en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y consiguió la subvención al desarrollo del guión del Ministerio de Cultura de España, ICAA.
El elenco está integrado por Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label, Gustavo Menlik, Julia Catalá y Belén Pouchan. Los rubros técnicos están ocupados por el plantel habitual de Control-Z, entre ellos la producción ejecutiva y la edición a cargo de Fernando Epstein, la fotografía de Bárbara Alvarez y el arte de Gonzalo Delgado.
Se prevén seis semanas de rodaje, en su gran mayoría en Montevideo.