En su apuesta por aumentar la visibilidad del cine brasileño, ANCINE, la Agencia Nacional do Cinema Brasileiro, ha lanzado una nueva convocatoria del Programa Encontros com o Cinema Brasileiro, iniciativa de internacionalización que organiza en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hasta el 7 de septiembre, el Programa recibe filmes brasileños que no cuenten con estreno internacional para ser evaluados por Shari Frilot, curadora del Festival de Cine de Sundance, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 21 y el 31 de enero de 2016.
La programadora estará en Brasil entre el 16 y el 19 de septiembre, durante el 48º Festival de Brasília de Cinema Brasileiro, y asistirá a exhibiciones privadas de los doce largometrajes que seleccione entre los inscritos en la convocatoria. Las condiciones y formularios de inscripción están disponibles en la web de ANCINE.
Se trata de la cuarta fase del Programa realizado en 2015. En la primera etapa, el Programa recibió largometrajes que fueron considerados por la delegada para Latinoamérica del Festival de Venecia, Violeta Bava; mientras que en la segunda, los invitados fueron Sergio Fant del Festival de Locarno, Andrea Stavenhagen del Festival de San Sebastián y Diana Sánchez del Festival de Toronto. En la tercera, documentales brasileños fueron visionados por curadores del IDFA, Festival Internacional de Documental de Ámsterdam y del CPH:DOX, el Festival de Documental de Copenhague.