Por decisión unánime de los representantes del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), se designó a Isabel Mena como la nueva directora ejecutiva de la institución, quien ocupará el cargo por cuatro años.
La designación es el resultado de un concurso público desarrollado en el marco de un “proceso técnico y transparente, donde se recibieron 21 postulaciones de diferentes ciudades del país, las mismas”, según informa la institución en su página web.
Las candidaturas fueron evaluadas por una Comisión Técnica, conformada por Arturo Yépez (representante de los productores cinematográficos); Narda Gutiérrez (representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio); Ivonne Dávila (representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana) y Verónica Pazmiño (delegada del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual).
Mena cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el área de producción cinematográfica y a lo largo de su carrera ha trabajado como jefe y asistente de producción de películas como “A estas alturas de la vida”, “Mientras llega el día” y “Qué tan lejos”. También se desempeñó como coordinadora de programación, responsable de largometrajes y jefa de tráfico de copias en el Festival de Cine Cero Latitud. Entre 2012 y 2016 ocupó varios cargos técnicos en el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
La nueva directora asume el cargo tras la renuncia presentada, el pasado 11 de febrero, por Juan Martín Cueva.