Desde el pasado 20 de octubre y hasta el 20 de diciembre el venezolano Jonathan Jakubowicz (“Secuestro express”) rueda en Panamá “Manos de piedra”, largometraje que relata la vida de Roberto Durán, el mítico campeón de boxeo panameño.
El venezolano Edgar Ramírez es el protagonista de la película, a quien Robert de Niro acompaña en el papel de entrenador. Completan el reparto la cubana Ana de Armas, los norteamericanos Ellen Barkin y Usher Raymond, el español Óscar Jaenada, el venezolano Pedro Pérez “Budú” y el panameño Rubén Blades.
Jakubowicz, quien también es el autor del guión, aborda en el film la historia de vida de superación de Durán, apodado “Manos de piedra”. El boxeador nació hace 62 años en un barrio humilde de Panamá y se convirtió en uno de los pugilistas más importantes de Latinoamérica al conseguir cuatro títulos mundiales durante su carrera profesional, que se desarrolló entre 1967 y 2002.
Se trata de una producción de la norteamericana La Piedra Films que cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares, de los cuales 3 son aportados por el Gobierno de Panamá, según aseguró a LatAm cinema la directora de Dicine y de la Panamá Film Commission, Arianne Benedetti.
La cinta, de la que aún no se conoce fecha de estreno, tiene como agencia de ventas a Lotus Entertainment.