El 20 de septiembre terminó el rodaje de “Kimura”, ópera prima de Aldo Valderrama que se filmaba en Ciudad de Panamá desde el 18 de agosto.
Valderrama se estrena con un elenco formado por el cubano Jorge Perugorría y los panameños Nick Romano, Robin Durán y Thamara Tejada. El guión lo firma el también debutante Diego Otero y narra una historia ambientada en un campeonato de artes marciales mixtas que combina la lucha, el amor y la redención.
Armando es el mayor de tres hermanos que viven en una academia de judo junto a su entrenador y padre. Tras el fallecimiento de su hermano menor en una pelea clandestina sugerida por él, Armando huye de Panamá escapando de la culpa y dejando atrás a su familia y a su novia. Años después, regresa para redimir sus errores y disculparse con sus seres queridos, pero descubrirá que su padre murió, y la academia y su exnovia tienen problemas económicos. Se enfrentará a su hermano en un torneo de artes marciales mixtas para conseguir el premio en efectivo y ambos descubrirán la raíz de sus males, afrontando un reto mucho mayor que el del octágono.
Egresado de la EICTV, Valderrama realiza su primera obra como director con amplia experiencia como montajista, habiendo editado, entre otros, los largometrajes “La estación seca” y Ormalab” y los documentales “De pie” y “Un peso más”.
Producida por Tiempo Real y Cinemusic Productions, “Kimura” cuenta con el apoyo del Fondo Cine panameño y fue uno de los proyectos seleccionados en la primera edición del mercado de coproducción Meets Panamá. Según informó su productor Bernardo Kenny a LatAm cinema, el estreno está previsto para abril de 2015.
MG