La Mostra Internacional de Cinema em São Paulo recibe hasta el 21 de julio obras para su edición 41, que incluirá tres secciones oficiales: Competición Novos Diretores, Perspectiva Internacional y el Prêmio Petrobras de Cinema.
La primera está reserva para primeros o segundos largometrajes de ficción o documentales de todo el mundo finalizados a partir de noviembre de 2016. La sección Perspectiva Internacional, que busca ofrecer un panorama representativo de la producción de cine mundial, admite largometrajes de ficción y documentales producidos después de enero de 2016 y se divide en dos subsecciones: Mostra internacional y Mostra Brasil. Por último, el Prêmio Petrobras de Cinema está reservado para largometrajes brasileños -tanto ficción como documental- producidos en 2016 o 2017.
El reglamento y las fichas de inscripción están disponibles en la página web de la Mostra.
Creada con el objetivo de promover “el arte cinematográfico como forma de aproximación a los más variados pueblos y culturas del mundo, valorizar las obras de calidad y favorecer el desarrollo del cine”, la próxima edición del certamen tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre y exhibirá cerca de 300 títulos en unas 35 sedes.