La Asociación de Directores de Cine PCI de Argentina ha lanzado el programa Puentes de Cine: Creación de Públicos y Estrategias de Distribución, una iniciativa que busca apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de Argentina a través de distintas actividades que permitan el encuentro de las películas con el público, así como fomentar la educación audiovisual en el país.
“El programa toma como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea y ofrece dos líneas de apoyo a la distribución de películas en salas de cine: Apoyo al lanzamiento y Apoyo a la difusión. La primera línea comprende una ayuda con personal dedicado al lanzamiento del filme, el diseño y planificación de las estrategias de distribución, aportes para que su director/a pueda viajar a otras ciudades del país además de Buenos Aires para presentar la película, materiales de difusión y publicidad, entre otros. La segunda línea comprende la ayuda con materiales de difusión y publicidad”, explican los impulsores de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los directores y directoras interesados en participar en Puentes de Cine deben postular su película a través de un formulario en el sitio web del programa. La convocatoria de este año cierra el 23 de agosto, mientras que la del 2020 se abrirá en los próximos meses. La selección estará a cargo de la Asociación de Directores de Cine PCI y pueden participar películas que tengan como fecha de estreno entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 con un máximo prioritario de 15 salas.
Esta iniciativa se suma a otras acciones realizadas recientemente por la asociación, como la organización de una muestra de cine argentino en la última edición del Festival de Cannes, como parte de la sección paralela de la ACID (Asociación para la Difusión del Cine Independiente, por sus siglas en francés).