La Cineteca Nacional de Chile recibe hasta el 19 de diciembre obras interesadas en participar en el segundo Work in Progress, actividad que se desarrollará en forma paralela a la octava edición de su festival, a celebrarse en la capital chilena entre el 23 y 31 de enero.
Creado para “contribuir al desarrollo de futuras películas nacionales”, esta iniciativa está dirigida a realizadores chilenos que posean largometrajes en etapa de primer corte, de ficción o documental. El corte presentado de las obras debe tener una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 90 minutos y podrán postularse películas no filmadas en su totalidad, pero que permitan al jurado tener una idea general del relato y el tratamiento audiovisual, según indica la organización en las bases.
Las películas que se reciban serán revisadas en una primera instancia por el equipo de Programación de la Cineteca Nacional, el que seleccionará cuatro de ellas para participar del WiP.
Los respectivos equipos a cargo de los filmes seleccionados tendrán la oportunidad de dialogar y recibir comentarios por parte de un jurado compuesto por profesionales de la industria: Guillermo Bravo, cineasta y director de Escuela de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor; Sergio Gándara, productor ejecutivo de Parox y Constanza Donoso, montajista de proyectos documentales.
Las bases están disponibles en el siguiente enlace.