La taquilla dominicana rebasó su récord del último lustro con la comedia familiar “Tubérculo Gourmet” de Archie López, la cual superó la marca del medio millón de espectadores en su semana 17, liderando el top ten de cine nacional desde 2012. En 2011, la comedia “Lotoman” congregó en los cines a más de 650 mil personas.
“Tubérculo Gourmet”, que continúa en cartelera, ha disparado la venta total de entradas de cine dominicano en el año, cifra que en 2014 se situó en 4,5 millones, y se adivina como film más taquillero de 2016 en un país con 10,5 millones de habitantes. Asimismo, según informó a LatAm cinema de su productora, Desiree Reyes Peña, la película ha vendido en torno a 15.000 entradas adicionales en un circuito alternativo en provincias en las que no hay salas de cine.
Distribuida por Producciones Coral y producida por Panamericana de Producciones, “Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos examigos que se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos. Ambientada en el universo campesino del país, el filme está protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
Se trata de la séptima comedia como director de López, responsable también de “Lotoman” y las secuelas “Lotoman 2.0” y “Lotoman 003”, entre otros títulos.