La cartelera brasileña continúa apostando por el género más aplaudido por el público. La comedia es la protagonista de los siete primeros estrenos de cine nacional en septiembre, que llega acompañada de un documental y dos producciones independientes.
Precisamente, comedias fueron los dos únicos lanzamientos nacionales del pasado jueves 3 de septiembre. Europa Filmes está a cargo de la distribución de “Entrando numa roubada”, que se exhibió en 200 salas. Interpretado por Deborah Secco, Bruno Torres y Júlio Andrade bajo la dirección de André Moraes, el film relata la historia de un joven guionista que se propone rodar una road movie de acción.
En 150 salas con la distribución de Downtown y Paris Filmes llegó a pantallas “A esperança é a última que morre”, un film dirigido por Calvito Leal y producido por MPC Filmes en coproducción con Riofilme y Telecine. Protagonizado por Dani Calabresa, Katiuscia Canoro, Rodrigo Sant´Anna y Danton Mello, presenta las aventuras que vive una joven reportera en su afán por promocionar en el trabajo.
La asociación de Downtown y Paris repite este jueves 10 con el estreno de “Pequeno Dicionário Amoroso 2”, segunda parte de la comedia romántica dirigida por Sandra Werneck en 1997, en este caso coproducida por Globo Fimes y Cine Luz. La cineasta vuelve con Andréa Beltrão y Daniel Dantas en el elenco para construir un mosaico de historias amorosas en varias generaciones y fases.
“Infância” es la cuarta comedia que podrá ver el público brasileño en las dos primeras semanas del mes. Domingos Oliveira adapta una pieza teatral de su autoría para retratar las relaciones autoritarias en una familia carioca de los años 50 protagonizada por Fernanda Montenegro. Teatro Ilustre está a cargo de la producción junto a Forte Filmes, que a su vez es la responsable de la distribución.
“Homem Comum” es la apuesta documental que Vitrine Filmes propone en la segunda semana de septiembre. Dirigido por Carlos Nader y producido por Já Filmes, la cinta traza una conexión inesperada entre la vida de un hombre común y la película “La palabra” del danés Carl Dreyer producida en 1955.
Por su parte, la distribuidora Elo Company estrena el drama adolescente “Eu nunca”. Dirigido por el también actor Kauê Telloli y producido de forma independiente en 2013 por Saliva Shots y KTKino, narra el juego de seducción que inician dos primos adolescentes con una amiga.
Asimismo, se estrena en tres salas el segundo largo de ficción de Cavi Borges, “Um filme francés”, en el que sigue a una joven en la realización de su primera película. Producido por Cavideo en coproducción con Deserto Filmes, Canal Brasil y Link Digital, Livres Filmes está a cargo de la distribución.