El pasado 20 de abril llegó a salas de cine la película “Empeliculados” de Diego Bustamante (“Sin palabras”), producida por Proyección Films y distribuida por Cinecolor Films en 61 pantallas. Por su parte, el día 27 se estrenó “¿En dónde están los ladrones?” de Fernando Ayllón, producida por Take One Production y Producciones El Andaluz y distribuida por Cine Colombia inicialmente en 106 pantallas.
El nuevo largometraje de Bustamante cuenta la historia de Jorge, un director de cine soñador con pocos pesos en el bolsillo, y Andrés, un actor caído en desgracia, quienes llevan años intentando hacer su primera película. Cuando quien sería el inversionista resulta ser un estafador, Jorge y Andrés deciden ocultarle la verdad a sus compañeros de proyecto, quienes son también sus mejores amigos. Ambos terminarán embarcándose en una serie de ocurrencias disparatadas para conseguir el dinero y sostener su mentira, salvando tanto el proyecto como la amistad de todo el grupo.
“Empeliculados” cuenta con la participación de distintas figuras de la televisión colombiana como Kimberly Reyes, Paula Castaño, Alejandro Aguilar y John Alex Castillo. Con guion del propio Bustamante, la película se desarrolla en un tono de comedia costumbrista a partir del cual son posibles todo tipo de situaciones disparatadas en la aventura de aquellos dos amigos que protagonizan esta producción. En sus dos primeras semanas en cartelera, esta película logró 13.306 espectadores a nivel nacional.
Por su parte, “¿En dónde están los ladrones?”, escrita por Ayllón, cuenta la historia de Andrés, un padre de familia con talento para los asuntos tecnológicos, quien, tras ser despedido sorpresivamente de su trabajo, y viéndose acosado por las dificultades económicas que ello trae para su familia, se ve obligado a trabajar, junto a su mejor amigo, con una banda de ladrones liderada por Ralph. Este le tiende una trampa a Andrés y lo obliga a realizar transacciones ilícitas para obtener grandes sumas de dinero. El hombre debe hacer todo esto mientras trata de ocultarlo a su familia. Para llevar a cabo su trabajo, deberá viajar junto a su familia a los Llanos, donde se encontrará con los llaneros Carmentea y su esposo Tenorio. Este encuentro cambiará el curso de las cosas.
Rodada en Villavicencio, esta producción agrega a su tono de comedia costumbrista el atractivo del paisaje y los escenarios llaneros. Cuenta en su elenco con la participación de humoristas, modelos y otras figuras de la televisión como Alejandro Gutiérrez, Nelson Polanía “Polilla”, Fabiola Posada, Lina Castrillón o Fabio Restrepo. Con esta fórmula, recurrente en gran parte del cine colombiano, ha logrado llegar a su segunda semana en cartelera.