“Shoot in Chile” es el título del primer catálogo de locaciones editado por la Comisión Fílmica de Chile, que recientemente fue presentado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto al director de ProChile, Félix de Vicente.
El libro hace relevamiento de locaciones que dan muestra de la diversidad geográfica del país, otorgando información esencial sobre cada lugar: tablas anuales de horas de luz, los servicios cercanos a cada locación, distancia de aeropuertos, tipo de caminos, campamentos base, temperaturas y entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.
Ideado como un material interactivo, le agrega códigos QR que permiten al usuario acceder a la información y localización exacta de donde fue tomada cada fotografía y recorrerla virtualmente usando GoogleMaps.
Además añade capítulos que sintetizan la historia del país en el campo del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los comerciales.
Se entregarán 1.500 ejemplares a productores extranjeros, quienes a través de él podrán acercarse a las locaciones chilenas e iniciar sus contactos para rodar.
Este catálogo es impulsado por la Comisión Fílmica de Chile, proyecto desarrollado por el Consejo de la Cultura junto a ProChile, cuyo objetivo ha sido potenciar la industria cinematográfica nacional, y concretamente posicionar a Chile como destino escogido para las producciones internacionales.