La competición de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián se convierte en una sección independiente

Festivales - España

El apartado Nuevos Directores de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián se convertirá, a partir de la 60 edición, en una sección independiente con la denominación Sección Nuevos Directores. Como venía siendo habitual, la sección seguirá siendo una plataforma de exhibición de las primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo.

Los participantes optarán al Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros para el director y el distribuidor de la película en España. El premio podrá ser otorgado únicamente a las películas seleccionadas en esta sección, y no a las primeras y segundas películas presentadas en otras secciones del Festival.

Con esta iniciativa, que dará un mayor realce y visibilidad a la sección, el Festival de San Sebastián manifiesta su intención de apostar por los nuevos talentos del cine internacional y de darle una mayor importancia a sus trabajos, además de fomentar su distribución en nuestro país.

En 2010, el director colombiano Carlos César Arbeláez obtuvo el premio Nuevos Directores con su película “Los colores de la montaña”.