La coproducción de España, Argentina y Francia “El muerto y ser feliz” competirá por la Concha de Oro 2012

Festivales - España

Tras participar en 2006 en el Festival de San Sebastián con su ópera prima, “Lo que sé de Lola”, y ganar tres años más tarde la Concha de Plata al Mejor Director con su segunda película, “La mujer sin piano”, el director español Javier Rebollo vuelve a la Sección Oficial de San Sebastián con su tercer largometraje “El muerto y ser feliz”.

Se trata de una coproducción hispano-franco-argentina, en la que participan las empresas españolas Icónica, Lolita Films, y Eddie Saeta, Utópica Cine de Argentina y Noodles Productions de Francia. El filme, protagonizado por José Sacristán, cuenta con la participación del ICAA, Televisión Española, TV3 e ICO y el apoyo de Cinemage 6 y de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La película de Rebollo es una de las cuatro producciones españolas que este año optan a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián junto a “El Artista y la modelo”, de Fernando Trueba; “Blancanieves”, de Pablo Berger, y la coproducción de España e Italia “Volver a nacer”, dirigida por Sergio Catellitto. Tras su paso por San Sebastián, “El muerto y ser feliz”iniciará su trayectoria por los Festivales de Nueva York y Londres.

DS