La Fabrique Cinéma, el programa francés de apoyo a la coproducción para directores emergentes de “los países del sur”, abrió la convocatoria para su decimoquinta edición. Creado por el Institut Français en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes, esta iniciativa seleccionará 10 proyectos en desarrollo (primeras o segundas obras) de realizadores de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente.
Los participantes seleccionados se beneficiarán de un programa intensivo para acelerar la producción y financiación de sus proyectos que incluye reuniones individuales con productores franceses e internacionales, así como la participación en las actividades del Producers Network de Cannes, entre otras actividades. Los proyectos –cuyo presupuesto no puede superar los tres millones de euros- pueden ser de ficción, documentales o de animación. Además, la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o un largometraje en los últimos cinco años.
La convocatoria finaliza el 3 de noviembre o cuando se completen las primeras 110 postulaciones, según se indica en el reglamento que se encuentra disponible en la página web de La Fabrique Cinéma.
Los mexicanos “Adiós a Satán”, segundo largometraje como director de José Pablo Escamilla, y “Acapulco Magic”, ópera prima en largo de Tavo Ruiz, fueron los dos proyectos seleccionados en la última edición de este espacio.