La Fabrique Cinéma, el programa de apoyo a la coproducción para directores de “los países del Sur y emergentes”, ha comenzado a recibir proyectos para su edición número 11. Organizado por el Institut français, con el apoyo del Festival de Cannes y su Marché du Film, esta iniciativa seleccionará diez proyectos en desarrollo (primeras o segundas obras) de realizadores de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente. La convocatoria finaliza a comienzos de noviembre o hasta completar las primeras 120 postulaciones y las bases y requisitos están disponibles en la página web de La Fabrique Cinéma.
Los proyectos –que no deberán superar los 3 millones de euros de presupuesto- pueden ser de ficción, documentales o de animación. Además, la película debe contar, además, con un productor que haya producido, al menos, un corto o largometraje en los últimos cinco años.
Los directores seleccionados serán invitados junto a sus productores a participar en las distintas actividades incluidas dentro del 73º Festival de Cannes y del Pabellón Cinémas du Monde del certamen francés. Además, tendrá oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con representantes de fondos, festivales, distribuidores y agentes de ventas, entre otros.
Dos proyectos latinoamericanos formaron parte de la selección de la pasada edición de La Fabrique Cinéma: “A professora de francês” de Ricardo Alves Jr. (Brasil) y “Tres hermanos” de Francisco Paparella (Argentina).