El programa La Factory de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes está recibiendo inscripciones para su nueva edición, enfocada en cineastas emergentes del nordeste de Brasil a través de un acuerdo con la Secretaria da Cultura do Ceará. Así, la iniciativa vuelve a la región después de 10 años, tras la edición de 2015 con foco en Chile.
La Factory busca proyectos de ficción, documental o híbridos que propongan experimentación y singularidad, incluyendo nuevas estructuras narrativas, nuevos imaginarios visuales y estéticos, técnicas innovadoras de montaje, uso original del rodaje, color, diseño de sonido, dirección de actrices y actores, etc.
Abierta hasta el 12 de agosto, la convocatoria está dirigida a cineastas de entre 25 y 40 años que residan en el nordeste de Brasil y hayan realizado al menos un corto y no más de un largo para cine. Además, deberán estar trabajando en el desarrollo de un proyecto con una productora, tal como se informa en las bases disponibles en la web. Entre las personas postuladas se seleccionarán cuatro de Brasil y otras cuatro de otros territorios.
El programa se desarrollará entre octubre de este año y mayo del año que viene, y constará de fases de escritura, desarrollo, rodaje y postproducción bajo la mentoría del cineasta de Ceará Karim Aïnouz. Organizados en duplas, los seleccionados participarán en un laboratorio de desarrollo en el que se rodarán cuatro cortos de unos 15 minutos que serán exhibidos en la apertura de la Quincena de Realizadores. Asimismo, los cineastas tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos de largo a un panel de profesionales y reuniones individuales durante el Festival de Cannes.