Con distribución de Buen Cine, el 28 de abril se estrena en Uruguay, “Clever”, primera ficción nacional que llega a la cartelera cinematográfica del país en lo que va del año.
Producida por Montelona Cine, y con dirección y guion de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, el film cuenta la historia de un instructor de artes marciales que está obsesionado con pintar su auto con un diseño especial y para eso viaja a un pueblo excéntrico, donde –aparentemente- vive un artista capaz de hacerlo.
Mezcla de comedia absurda con drama íntimo y road movie, el film ha sido definido por la prensa internacional como una sátira absurda sobre la frágil fachada de la masculinidad. “El humor fue la energía principal que estuvo desde la génesis de la película. Pero eso está combinado con el drama personal que vive el protagonista y el reto de los personajes”, comentaron ambos directores en la presentación de la película.
Filmada a lo largo de cuatro semanas en Montevideo y el pueblo de San Antonio en Canelones, “Clever” está protagonizada por Hugo Piccinini y Antonio Osta –bicampeón mundial de fisiculturismo- y cuenta con la participación de Marta Grané, Néstor Guzzini, Soledad Frugone y Horacio Camandulle.
La agencia Habanero es la encargada de las ventas internacionales de esta película, que en su pasaje por festivales internacionales recogió premios en el 32° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el 19° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.