El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano continúa recibiendo obras para su próxima edición, que tendrá lugar en La Habana, del 3 al 13 de diciembre próximo. Abierta hasta el 30 de agosto, la convocatoria incluye las siguientes secciones competitivas: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Ópera Prima (Primer Largometraje de Ficción), Corto/Mediometraje (en las categorías de Ficción y Documental) y Animación.
La organización acepta exclusivamente producciones que aborden temas latinoamericanos y que hayan sido terminadas en los años 2019 o 2020 y la inscripción de las obras deberá realizarse a través del sitio web del certamen antes del 30 de agosto próximo.
El Festival de La Habana también recibe obras sin finalizar para el Premio Coral de Postproducción y para su Concurso de Guiones Inéditos. En la primera podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación sobre temas latinoamericanos y caribeños, producidos en los años 2019 o 2020 que se encuentren en proceso de postproducción y de realizadores de Latinoamérica y el Caribe. Un total de siete obras seleccionadas por un jurado competirá por distintos premios en servicios por un valor aproximado a los 70.000 dólares, tal como se indica en la convocatoria que cierra el 10 de septiembre.
Por su parte, al Concurso de Guiones Inéditos podrán presentarse autores de Latinoamérica y el Caribe con guiones para largometrajes de ficción que abordan temas latinoamericanos.