Luego de ganar la última edición de Bafici y presentarse internacionalmente en Un certain regard del Festival de Cannes, “La larga noche de Francisco Sanctis” se estrenó en salas argentinas. La película de Andrea Testa y Francisco Márquez encabeza los lanzamientos de un noviembre cargado de novedades.
“La larga noche de Francisco Sanctis” es una adaptación del libro homónimo de Humberto Costantini, publicado en 1984, poco después del regreso a la democracia. Se trata de una historia que se desarrolla en plena dictadura militar argentina, que sigue a un hombre ordinario que se ve ante una situación extraordinaria, cuando recibe un llamado que anticipa el secuestro de dos personas. Esta es una producción de Pensar con las manos, lanzada el 10 de noviembre por Zeta Films.
El mismo día se estrenó de forma independiente otra película con buen recorrido por festivales, el documental “Guido Models”, de Julieta Sans. El film cuenta la historia de Guido Fuentes, inmigrante boliviano que vive en la Villa 31 de Buenos Aires, donde dirige una academia y agencia de modelaje para chicas del barrio. Guido busca lograr la integración social y un futuro mejor para las chicas del barrio, en un mundo tan exclusivo como el de la moda.
También se conocieron en el mismo jueves “Como una novia sin sexo”, película de desventuras adolescentes dirigida por Lucas Santa Ana; “Hija única”, de Santiago Palavecino, y los documentales “El caído del cielo” de Modesto López y “El (im)posible olvido” de Andrés Haggeber.
Se completan los lanzamientos del mes con “Campaña Antiargentina”, comedia conspiro-paraoica de Ale Parysow, protagonizada por Juan Gil Navarro; “Fulboy”, documental homoerótico de Martín Farina; “El jugador” de Dan Gueller ; “Operación México” de Leonardo Bechini, y “La muerte juega a los dados” de Martín Riwnyj.
Noviembre cerrará con el estreno, el día 24, de “Amateur”, thriller de Sebastián Perillo protagonizado por Esteban Lamothe, Alejandro Awada, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler.