“La leyenda del Chupacabras”, largometraje de animación producido por Ánima Estudios bajo la dirección de Alberto Rodríguez fue el filme más visto en la cartelera mexicana durante la pasada semana.
Con distribución de Videocine, la película se estrenó el pasado jueves 21 de octubre y en su primer fin de semana rozó el millón de espectadores, según datos de Canacine, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma; liderando el top ten de asistencia semanal por encima de “Ouija. El origen del mal”, que logró 850.000 espectadores.
La película, cuarta entrega de la saga “Las Leyendas”, sigue a los ya populares personajes, Leo San Juan, Teodora, las calaveritas de azúcar, Alebrije y Evaristo en su enfrentamiento con una de las leyendas mexicanas más temidas. En esta ocasión, tras caer preso por confusión, el protagonista deberá luchar contra un misterioso monstruo volador.
Las precuelas, “La Leyenda de la Nahuala”, “La leyenda de la llorona” y “La leyenda de las momias de Guanajuato” suman más de cinco millones de espectadores, según informaciones de la productora. El estudio también ha anunciado el próximo estreno de una serie original para Netflix de su exitosa propiedad.