“La llamada” reflexiona sobre las relaciones en la era de la (in)comunicación

Estrenos - Ecuador

David Nieto Wenzell estrenó el 28 de septiembre su opera prima “La llamada”, una película que analiza cómo se establecen las relaciones en una época en que los problemas personales se tratan por skype o celular.

Aurora recibe la llamada del rector del colegio de su hijo de 14 años para avisarle sobre la decisión de expulsarle en el último día de clases. En su intento por llegar a la escuela de Nicolás, ella tendrá que afrontar sus obligaciones como publicista, hija, hermana y madre divorciada. Por su parte, Nico se ve inmerso en los conflictos de ir creciendo. Una ciudad caótica y un sistema educativo obsoleto atrapan a madre e hijo en un mundo cada vez más impersonal.

“Vivimos en un tiempo que se hace inmediato ante nosotros, sin realmente saber si lo consumimos o somos consumidos por él. Todos pasamos por la complejidad diaria de saber comunicarnos, sin embargo es ya una rutina tratar los problemas personales desde un celular o skype, esto hace que todo se vuelva lejano, ajeno, y por más que uno trate de solucionar las situaciones con tecnología, existen cosas que no pueden ser tratadas de esa manera”, reflexiona Nieto Wenzell.

Así, “La llamada” es un film que tiene por objetivo mostrar una cara más humana de las relaciones de la vida moderna.

Protagonizada por Anahí Hoeneisen y Nicolás Andrade, es una coproducción entre Ecuador, Argentina y Alemania desarrollada por Xanadu Films y Utópica Cine.