Con gran éxito se estrenó en México la producción nacional de terror “La niña de la mina”, película dirigida por Jorge Eduardo Ramírez y producida por Leow Films, que se ubicó en el sexto lugar de la taquilla.
Lanzada por Videocine el 1 de julio, la historia de “La niña de la mina” se desarrolla en Guanajuato. Tras la desaparición de que una chica dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles.
La película se basa en un relato popular de Guanajuato, que fue llevado al cine con guión de Ricardo Zárate Flores y la dirección de Ramírez, en lo que es su debut en largometraje. El elenco está integrado por José Ángel Bichir, Regina Blandón, Gerardo Taracena y Eugenio Bartilotti.
Contando con poco más de 160 pantallas, “La niña de la mina” se ubicó en la sexta posición del fin de semana al conseguir 4,7 millones de pesos mexicanos.
El mismo día se estrenó la ópera prima de Jimena Montemayor, “En la sangre”. Protagonizada por Camila Selser, Pedro de Tavira y Juan Pablo Campa, esta es la historia de un triángulo amoroso que plantea el modo en que las relaciones se transforman. Conejo Media, Emigre, Lado B y Entera Post producen este film que estrenó Neverlanding Pictures.