La ciudad de Puebla se prepara para celebrar la muerte en la octava edición del Mórbido Film Fest, el festival de cine de terror que del 28 de octubre al 1 de noviembre presentará cerca de 60 largometrajes de todo el mundo.
La nueva producción mexicana del género ocupa un lugar especial en la programación del certamen, que fue presentada públicamente el pasado 7 de octubre, con filmes de Diego Cohen, que presentará la esperada “Luna de miel”; Isaac Ezban (“Los parecidos”); Lex Ortega (“Atroz”); y Adrían García Bogliano (“Scherzo diabólico”).
El certamen poblano también contará con una fuerte presencia de directores latinoamericanos, donde destacan los filmes argentinos “Francesca” de Nicolás Onetti, “All Night Long” de Tamae Garateguy & Jimena Monteoliva, “Hotel Infierno” de Marco Palmieri, “Presagio” de Matías Salinas y “Testigo Intimo” de Santiango Fernández. La presencia latinoamericana incluye a su vez las chilenas “Sendero” de Lució A. Rojas y “Toroloco Sangriento” de Patrico Valladares; las brasileñas “Fabulas negras” de Aragao, Caetano y Mojica y “O Diabo Mora Aquí” de Rodrigo Gasparini & Dante Vescio; y la guatemalteca “Ovnis en Zacapa” de Marcos Machado.
La programación de Mórbido Film Fest se reparte en seis secciones (Global, Nueva Sangre, Latinoamericana, Media Noche Brutal, homenajes e infantil) y traerá a México a importantes realizadores del género del terror a nivel mundial, entre los que se incluyen David Rühm, Ben Blaine y Chris Blaine, Jason Lei Howden, Ted Geoghegan, Can Evrenol, Eisuke Naitô y Bernard Rose.
En esta nueva edición, el festival rendirá sendos homenajes al director estadounidense Joe Dante (“Gremlins”, “Piraña”), al músico Simon Boswell y al personaje Kalimán por sus 50 años con la presentación del libro “Kalimán.El hombre increíble y los profanadores de tumbas” y la proyección al aire libre de sus dos películas.