“La parte ausente”, con guion y dirección de Galel Maidana, es el estreno argentino de este jueves 16 de abril. La producción de Ajímolido Films desembarca en 21 salas de Buenos Aires, Mendoza y Rosario, condensando diversos géneros en una película peculiar visualmente poderosa.
El film de Maidana puede definirse como un neo noir, que tiene como escenario una Buenos Aires posapocalíptica. Lucrecia, una joven atractiva y enigmática, contrata a Chockler para encontrar, vivo o muerto, a un misterioso hombre llamado Víctor. El trabajo tiene puntos oscuros que llevarán a Chockler a investigar a la propia Lucrecia y su entorno. Pronto se verá inmerso en carreras de caballos, experimentos genéticos y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana.
En su primera ficción, Maidana -director del documental “La asamblea”- apuesta por una estética contundente para narrar una historia fantástica, con los elementos propios del cine negro. El film está protagonizado por Alberto Ajaka en el rol del recio detective y la reconocida Celeste Cid como la seductora femme fatale.