Uno de los lanzamientos más esperados del año llega a la cartelera: “La Playa D.C.”, opera prima de Juan Andrés Arango, que participó en Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes 2012 y que el 19 de octubre estrena Cineplex.
Producida por Séptima Films y Burning Films, cuenta la historia de Tomás, un joven afro descendiente que por causa de la guerra ha huido de la Costa Pacífica colombiana a Bogotá. Ciudad de 8 millones de habitantes situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, se calcula que entre 1991 y 2006 llegaron 300 mil afrocolombianos de las regiones Pacífica y Atlántica desplazados por la violencia.
“Con esta película queremos explorar la relación de tres hermanos afrocolombianos que reaccionan de maneras muy distintas a la necesidad de abrirse camino en una ciudad que los ve como extranjeros y no les abre fácilmente sus puertas”, explicó Arango, director y guionista.
También se estrena “El resquicio”, drama psicológico de suspenso que cuenta con el apoyo de Cine Caracol y distribución de Cine Colombia, que acaba de competir en la sección oficial Flash Forward del prestigioso Festival Internacional de Busan 2012 en Corea del Sur.
En este relato coral, contado como si fuera un cuento para niños, una familia emprende un viaje de fin de semana para restaurar el orden y la unión familiar, que se perdieron luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador se convertirá pronto en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.
Con guión y dirección de Alfonso Acosta, la cinta es una producción de Cabecitanegra Producciones de Colombia, en coproducción con Rizoma Films de Argentina, que tiene como protagonista al argentino Alan Daicz (“Un amor”), Fiona Horsey, Maruia Shelton, los gemelos Heins y Diego Peláez.