Con el anuncio de las cintas ganadoras en el Festival de Cine Latinoamericano de Oaxaca, concluyó el encuentro cinematográfico que reunió a más de 20 directores y el mismo número de productores del continente.
“Mi mejor enemigo”, una producción chilena, fue electa como la Mejor Película de Ficción de la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano de Oaxaca que finalizó el sábado 21 de abril. Dirigida por Alex Bowen, esta cinta cuenta la historia de los integrantes de una patrulla chilena, que se pierden en la Patagonía en diciembre de 1978, previo a un enfrentamiento militar entre Chile y Argentina.
El premio a Mejor Opera Prima fue para “Un día sin sexo”, del director Frank Pérez Garland mientras que “Diabla Blanca”, de la mexicana Lauracarmen Magaña, se llevó el primer premio en la categoría documental.
En el Festival de Cine Latinoamericano de Oaxaca participaron más de 40 producciones, entre largo y cortometrajes, además de documentales de países como Argentina, Venezuela, Chile, Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Brasil, El Salvador, República Dominicana y Perú, país que fue el invitado de honor de esta primera edición.