En el marco del Marché du Film 2016, la Red Brasileña de Film Commissions (REBRAFIC) firmó sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Productores de Nueva Zelanda y la National Film and Video Foundation de Sudáfrica.
En ambos memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), la institución neozelandesa y sudafricana se comprometen a generar oportunidades para que los productores de sus países entren en contacto con las 26 comisiones fílmicas que forman parte de la REBRAFIC.
Según el director ejecutivo de REBRAFIC, Steve Solot, estos acuerdos surgen como consecuencia del inicio de las negociaciones por parte de Brasil para poner en marcha sendos tratados de coproducción con Nueva Zelanda y Sudáfrica. Se estima que la formalización de ambos tratados pueden llevar un par de años por lo que REBRAFIC ha decidido “alentar la relación entre los productores de cada uno de los países sin tener que esperar a los documentos formales”, según explicó Solot a LatAm cinema.
Este acuerdo se suma al firmado por REBRAFIC en mayo de 2015 con la Association of Film Commissioners International (AFCI).