A fin de lograr representatividad en la asociación que rige a las film commissions del mundo, la Red de Comisiones de Filmación de América Latina anuncia la postulación de Lucila Bortagaray, Coordinadora General de Uruguay Film Commission, como candidata a integrar la Junta Directiva de AFCI (Association of Film Commissioners International).
El período de elecciones para elegir a la Junta Directiva que regirá la asociación en 2013 ha iniciado vía web para todos los miembros de AFCI, teniendo como fecha de cierre el 30 de septiembre.
La Red, que comenzó a gestarse hace aproximadamente dos años con el objetivo de trabajar de forma mancomunada para fortalecer la difusión internacional de la región, seleccionó a Bortagaray como representante, ya que Uruguay es actualmente el coordinador de la iniciativa.
“Uruguay es responsable de la coordinación de estos primeros pasos en busca de la consolidación de la estructura legal de nuestra Red. Tengo conocimiento de las diferentes etapas que nuestros países están enfrentando, y me gustaría ayudar a AFCI a acercarse más a nuestras necesidades, pero, al mismo tiempo, asumir con responsabilidad nuestro compromiso con los miembros de AFCI”, precisó Bortagaray.